Praga

Praga

jueves, 1 de abril de 2010

Protejámonos de los falsos profetas

Como se suele decir, la actualidad obliga, y este post no tiene una relación directa con el anterior, pero debo hacer una mención a algo que quería expresar desde hace tiempo.

Se trata del impacto mediático como condicionante en la esfera política; sin ningún otro argumento o razón que lo justifique, llegando a ser populismo barato cuando se usa de una manera intencionada.

Cada día hay desgracias que afecta a multitud de personas, la mayoría de esas desgracias no tiene una difusión pública, otras en cambio, inundan los noticieros y llenan horas de debate en programas diversos.

Gracias a esto, hay personas que pasan del anonimato total a ser persona pública de la noche a la mañana; adquiriendo una condición de protagonista, con el aprecio y sobrevaloración de la sociedad.

Hasta ahí todo normal, la mayoría de los ciudadanos de bien, nos solidarizamos con el dolor y el sufrimiento que una persona ha podido sentir por una desgracias que le ha acaecido.

Lo malo es cuando se pervierte y se usa esos sentimientos colectivos de apoyo en rédito personal, y los políticos basura (lo llamo a los populosos)se aprovechan de ese impacto mediático para intentar sacar beneficios políticos.

Y aún pero, es cuando las opiniones de estas vítimas públicas son consideradas verdades únicas e incuestionables, porque están sustentadas en el dolor y en el sufrimiento que han sentido.

Que cada uno ponga el nombre de la víctima mediática que estimen oportuno. A mi me viene a la cabeza tres nombres, que están en este papel de víctima oportunista.

Y como estamos en Semana Santa, utilizo una frase de Jesús (el primer socialista) según San Mateo (7.16) 'Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?'. Esta argumentación lo hacia Jesús para diferenciar a los falsos profetas, 'Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces'.

Pero su homónimo Neira, ya esta mostrando sus frutos amargos de falsa víctima. Sin lugar a duda tiene a sus seguidores ideológicos, como buen profeta de la extrema derecha que es, pero como falso profeta del respeto, la paz y la igualdad, no puede estar obstentando un cargo público como Presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

A este lobo ya se le veía las orejas detrás de su piel de víctima, pero se ha desprendido completamente de ella, porque sabe que tiene un respaldo explicito de ciertos medios de comunicación y en concreto de la lideresa, que es quien le protege y respalda.

Creo que el olfato político de la Marquesa considerará un lastre a Jesús Neira si busca atraer el voto centrista, y lo colocará detrás del escenario político hasta después de la elecciones autonómicas. Si por desgracia de los madrileños la Aguirre vuelve a ocupar la Puerta del Sol, no dudéis que a este personajillo despreciable lo tendremos incluso de Consejero, ¡ojo al cojo!

1 comentario:

  1. la verdad es que el apellido neira parece ligado a profesiones profeticas. algunos, como bien escribes porque se creen iluminados tras hacer una buena obra y comienzan a cagarla, y otros gracias a una vision divina (o vayase usted a saber que puesto de concejal) se convierten en falsos profetas del ladrillo y consiguen tener a toda una pleyade de seguidores (cuyo simbolo es un puño y una rosa) que le consideran intocable e innombrable. doctores tiene la iglesia

    ResponderEliminar