Praga

Praga

jueves, 1 de julio de 2010

Menos falacia, Gracias!

Un buen día, hace muchos años, estaba en clase de filosofía en el instituto, y recuerdo que estábamos analizando el pensamiento de Platón, cuando un buen amigo mío, uno de los más listos de clase, utilizó en su análisis la palabra "falacia" (no recuerdo cual fue su planteamiento).

Fue mi primer encuentro con esa palabra, y puesto que desconocía su significado; me fui a buscarlo en el diccionario para entender el pensamiento de mi compañero de clase.

Pues bien, según la Real Academia Española, falacia significa: Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

Por consiguiente, la falacia no es tan simplista como una mera mentira, que se puede decir por ignorancia o desconocimiento de los hechos, sino que la mentira y el engaño está dirigido a provocar daño hacia terceros.

Hace más de un mes que no escribo debido al trabajo, y porque el poco tiempo libre que disponía lo quería disfrutar con mi familia y amigos, en vez de estar conectado a la red, escribiendo reflexiones. Pero he seguido leyendo a la mayoría de los blogueros de Getafe y por desgracia la falacia es la característica principal de la mayoría de ellos.

Un vecino puede tener opiniones distintas a las del Gobierno Municipal, faltaría mas; la oposición tiene total legitimidad para proponer políticas distintas a las llevadas por ese gobierno. Pero en ninguno de los casos, una persona, asociación o partido político puede mentir de forma intencionada para provocar descrédito y/o daño político.

Leer a algunos de nuestros vecinos blogueros, me resulta de lo más patético. Algunos de ellos se han convertido en meros tabloides, que utilizan medias verdades con 3/4 de falacia. Escriben con un claro objetivo de echar mierda, confundir y engañar al lector; y por consiguiente se la sudan eso de la 'democracia' y 'el respeto a las opiniones distintas'.

Y lo peor es que esos blogueros van de puritanos, de demócratas, de defensores de la libertad de expresión..... madre mía, lo que tenemos que soportar. Pero lo que más me duele, es recordar a todos los miles de españoles que murieron en la cuneta por defender esos valores y que esta gente lo desprecien de esa manera. Por favor, en democracia no vale todo, y menos la FALACIA.

2 comentarios:

  1. Tras lees tu artículo creo que lo que escribes es una falacia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes un remordimiento de culpa que te corroe el cuerpo espero que dios te ponga en tu verdadero sitio.
    emilio.

    ResponderEliminar